Entrevista a un ex alumno de la escuela


Nuestro periodista Damián Gonzalez Valdés tuvo la misión de entrevistar a un ex alumno de nuestra escuela. Tarea que al parecer no resultó del todo dificil ya que el elegido fue Rodrigo Gonzalez, su hermano mayor.

¿Cómo era la escuela cuando tú estudiaste en ella?

Rodrigo: Nunca me fije en lo estructural de la escuela, lo que más me preocupaba era aprender, pero si era una escuela que estaba en peligro para nosotros los alumnos y profesores por que estaba al lado del ferrocarril.
Pero en mis años de escuela fue acogedora

¿Qué taller le llamo más la atención? Porque?

Rodrigo: me llamo la atención literatura por que quería a mi profesor. Me enseñaba y tenía una buena relación con mis compañeros y entendía lo que enseñaba.
Pero no solo eso me gustaba sino que también una gran pasión como lo fue el futbol.

¿Cómo eran los profesores?


Rodrigo: nada que decir de ellos ninguna queja me enseñaron lo justo y necesario que necesito ahora y para el futuro y me llevaba bien con todos.

¿A que edad llegaste a la escuela?

Rodrigo: llegue cuando tenía 8 años en 3º básico.

¿Qué asignatura le gusto más?

Rodrigo: ingles me llamaba la atención más que las demás. Por que era una asignatura nueva y entretenida.

¿En que liceo estudiaste?

Rodrigo: Yo estudie Centro educacional Isla de Maipo

¿Qué profesión estás estudiando?

Rodrigo: Mecánica automotriz y autotronica

¿Por qué elegiste esa carrera?

Rodrigo: Por que los autos me interesan y hoy en día un mecánico tiene trabajo y la mecánica tiene muchas ramas interesantes mucho que aprender y todo sirve para uno mismo.

Pues como verán, es un honor publicar esta entrevista pues nos demuestra a quienes estudiamos en nuestra querida escuela de Lonquén que se pueden alcanzar metas en nuestra vida y que debemos ser responsables y esforzados. Y a quienes nos leen o nos conocen que en nuestra escuela el amor, los conocimientos y los logros pueden ser posible cuando todos trabajamos para ser mejores personas cada día.

¡¡Tenemos biblioteca...!!






En nuestra nueva escuela contamos con algo que siempre habíamos soñado, una biblioteca. En ella podemos hacer las tareas, leer interesantes libros y complementar los contenidos que los profesores y profesoras nos enseñan.

La biblioteca es atendida por la simpatiquísima tía Carla, la que siempre nos recibe con una bella sonrisa y muy buenos modos. Hay estantes con todo tipo de libros, incluso algunos títulos súper top como la saga de Las Crónicas de Narnia o Harry Potter. Hay enciclopedias, cuentos, vídeos, material didáctico…bueno todas las cositas que debe haber en una biblioteca moderna.

La escuela entrega unos pases para que ordenadamente todos podamos disfrutar de este espacio tan agradable en las horas de recreo. Por lo demás está todo el día abierta y por las tardes podemos ir a leer o pedir libros y llevarlos a nuestras casas. ¿Qué más podríamos decir?....¡¡Que viva por mucho tiempo la biblioteca de nuestra escuela!!



Los nuevos integrantes de nuestra escuela


Este año 2010 no solo llegaron más y mejores recursos materiales a nuestra escuela. También llegaron nuevos integrates al equipo que trabaja día a día por mejorar la educación que se entrega a los niños y niñas.

En esta entrada tenemos el enorme placer de presentarlos a los lectores de nuestro blog...


La señora Maria Yenma Espinoza Riadi; Nuestra nueva directora.

La Tía Rosa Acevedo Bravo; nuestra psicopedagoga

La tía Carla Urzúa Díaz; nuestra bibliotecaria

La tía Cinthya Veliz Chacón; asistente de la Educación

La tía Nicole Retamal Manríquez; asistente de la Educación

Profesor Gabriel; clases de música segundo ciclo