Los Mineros


Hoy hablaré de lo 33 mineros atrapados y de como en nuetra escuela los apoyamos mucho...

Cuando supimos que estaban atrapados, como todos, nos preocupamos mucho luego supimos la gran noticia los 33 mineros estaban vivos; nos pusimos muy contentos.

En nuestra escuela todos los días lunes, en nuestro acto matinal pedimos por los 33 mineros para que pronto los puedan sacar, les enviamos mucha fuerza y ahora que ya sabemos que están vivos estamos atentos de como les tratan de ayudar en lo psicológico y físicamente, por que ahora tienen que esperar a que instalen la maquina que los va a sacar, eso se demorara 3 meses aproximadamente, por eso les van a mandar cámaras con audio para que puedan verlos y como están en el transcurso del tiempo, también hay una paloma mecánica que se encarga de enviarles recursos, agua, alimentos, remedios, algunos juegos para que no se aburran este tiempo, nosotros le pedimos a Dios por los encargados y por los 33 mineros. Ojala puedan instalar la nueva maquina, y que los mineros tengan mucha fuerza, paciencia y tranquilidad para que soporten estos 3 meses.



FUERZA MINEROS...

Napoleón del Campo.

Concurso de cueca

En nuestra escuela se hizo hace una semana atrás un concurso de cueca. Este concurso se debe hace todos los años por ser la cueca el baile nacional de nuestra patria.
Nosotros vamos a concursar con otras escuelas...soñamos con algún día ganar porque a veces perdemos, pero siempre con el honor de representar a nuestra querida escuela de Lonquén.
Nosotros iremos a concursar a Talagante en la escuela Grecia donde hay muy buenos participantes. Ellos al igual que nosotros se sacan el jugo como se dice por dejar bien parada sus escuelas. Todos tenemos un deber, el cual es sacar el orgullo que tenemos por nuestra patria pero después de todo nosotros no bailamos para ganar las medallas, si no que en realidad harto que nos gusta bailar la cueca por que ella es la reina por todo nuestro país que es Chile.

Damián González Valdes