Entrevista a la tía Andrea; Inspectora
















Hay una personita a la que no hemos presentado y ya lleva harto rato formando parte de nuestra comunidad. Ella es la tía Andrea que es inspectora.

1.- ¿Por qué decidió venirse a nuestra escuela?

Tía Andrea: A nosotros no decidimos por que la corporación nos busca establecimiento depende donde vivamos y nos pueda acomodar pero siempre y cuando el establecimiento necesite personal.

2.- ¿Qué le parece las escuela y como son los alumnos?

Tía Andrea: Un buen colegio hay puntos negros como en todo colegio.
Los alumnos son buenos, hay algunos casos difíciles pero es normal como en todo colegio. También hay algunos que se resaltan por no todos son bueno.

3.- ¿De que se trata su trabajo en nuestra escuela? ¿Es cansador y aburrido?

Tía Andrea: Disciplina, orden. En los recreos me encargo de que no les pase nada a los alumnos y si llegaran a faltar los profesores en las salas me encargo de estar en el curso y en la oficina en todo lo que se pueda ayudar, con los del papeleo, autorizaciones, etcétera. No, es muy entretenido y no hay por donde aburrirse, el trabajo igual es entretenido.

4.- ¿Que opina de la relación con los integrantes de la escuela?

Tía Andrea: La relación en general es buena, yo trato de que sea así, si por que uno no le puede caer bien a todos por que tiene diferentes características, y me llevo normal con todos.

Tenemos que contarles que la tía Andrea, al igual que el tío Eugenio (ambos paradocentes) tienen muy buena voluntad con lo que le piden todos los integrantes de nuestra escuela.

Entrevista a la tía Gloria


A Katherine, una de las encargadas de hacer entrevistas en nuestro blog le tocó entrevistar a la tía Gloria Inostroza; educadora de nuestra escuela. aquí dejamos para ustedes las preguntas y respuestas de nuestra protagonista de la semana del parvulo:

Katty: ¿Cómo han sido los años que lleva de educadora en nuestra escuela?

Tía Gloria: Súper lindos, porque esta carrera que yo tengo ha sido el resultado de mi vocación. es algo que siempre me ha gustado.

Katty:¿Le ha sido fácil o dificil llevar a cabo su enseñanza a sus alumnos?

Tía Gloria: Ha sido fácil, he tratado de perfeccionarme para estar en conocimiento de los cambios que se han producido en la educación.

Katty: ¿Cómo llegó a la escuela y a qué edad?

Tía Gloria: Llegué muy jovencita, llevo treinta y tres años en la escuela.

Katty: ¿Cómo le pareció la escuela la primera vez que la vió y cómo ha cambiado?

Tía Gloria: Me llevé una gran sorpresa cuando llegué a la escuela antigua. Los profesores y los apoderados eran muy acogedores . El recinto físico era muy humilde, no contaba con baños para los niños, no teníamos patios y no habían sitios especificos para los parvulos. Era una escuela que no contaba con recursos; en cambio ahora se tienen todos los recursos: la edificación es hermosa, está todo dado, los niños lo tienen todo para poder aprender.
Lo que ahora ha cambiado además es que los apoderados ya no son acogedores. Los niños como no conocen de reglas en el hogar, no obedecen a los profesores.

Katty: ¿Le gusta llevar a cabo aún su carrera de parvularia?

Tía Gloria: Por su puesto, lo llevaré hasta los últimos días con mucho compromiso.

En verdad esperamos que les haya gustado esta entrevista pues es un homenaje a una tía que ha dado muchos años de su vida en busca de la preparación de los primeros años de la vida escolar de los niños y niñas de nuestra escuela.

¡¡Muchas Gracias Tía Gloria por su dedicación y su cariño...!!

La semana del párvulo



En esta semana del párvulo se felicitaron a las tías Alejandra, Gloria y a la tía Mónica (que antes era educadora porque ahora es jefa de utp) por su esfuerzo para que los niños y niñas aprendan mucho más. Ellas se han esforzadas todos los años para que el aprendizaje sea entretenido y bueno para que se diviertan y para hacer de sus niños personas de bien.

En esta semana hicieron hartas actividades para los niños y ellos los parvulitos y parvulitas parece que lo pasaron muy bien...aquí les dejamos algunas fotitos.

El bullying

Hola estimados lectores de nuestro blog, Vamos directo al grano. Hoy lo que nos convoca es el bullying, todos hemos visto a través de la televisión los videos y denuncias de bullying.

Al menos en mi opinión personal, creo que las grabaciones son como para dar un espectáculo de violencia y demostrar una y otra vez que el cerebro humano de algunos individuos y en especial de las/los que hacen las grabaciones esta inactivo porque no creo que a alguien normal le guste darle una golpiza e insultar a otro por puro gusto.

Algunos de los que dan la golpiza se defienden argumentado lo siguiente: -


”...Es que ella pego un papel en la pizarra diciendo que era una pelada y me tenia picada y por eso le pegue.”


Cualquier ser humano pensante y que usa la razón no hace caso al papel y en vez de pegarle es tan simple como hablar y solucionar todas sus diferencias conversando y sin uso de la fuerza ni de los golpes.

Claro Algunos de los que fueron victimas del bullyng también provocan al otro para que los golpee. Pero esto de ninguna manera es excusa para justificar la violencia.
Y para finalizar quiero hacer un llamado a que no mas violencia dentro de los colegios y liceos; e invitar a que reflexionemos que antes que la fuerza está la razón y hay que usarla para ahorrarse malos ratos.

Afectuosamente
Tomoyasú Ureta Aguilera

Premio a los puntajes Simce

En nuestra escuela se realizará un paseo como reconocimiento a los puntajes obtenidos por el 4º básico del año 2009 en la prueba Simce. Estos habilosos niñitos y niñitas que cursan este 2010 el 5º básico subieron los puntajes obtenidos por el cuarto año anterior.

Esto para nosotros es muy importante ya que sirve para dejar a la escuela bien parada en términos de los resultados que se logran con nuestra enseñanza. Es para nosotros, una escuela que hace un verdadero esfuerzo, muy valioso sacar buenos resultados en esta medición. Para ello debemos estudiar mucho y prácticar y prácticar eso para saberse la cosas o que se nos haga más fáciles y asi mantener o subir los puntajes de los años pasados.

Bueno a nosotros ojala que nos toque un día bueno y que no llueva porque nos iría muy mal (tenemos pensado ir a la playa).

El cuarto de este año hace muy pocos días que dió la prueba Simce; ojala no bajen ningún punto y que sea al contrario, que suban mucho más que nosotros.

Buena Suerte queridos compañeros del cuarto año 2010.

Ninoska Chacón/ Damián Gonzalez
Alumnos de quinto año


Especial Aniversario de nuestra Escuela (III)

Para el final hemos dejado más fotos y algunos vídeos. Logramos captar algunos momentos muy interesantes de la semana y los queremos compartir con todos ustedes que son fieles lectores de nuestro blog.



















Especial Aniversario de nuestra Escuela (II)

Fiesta de disfraces

La fiesta de disfraces fue todo un éxito porque muchos niños y niñas mostraron sus disfraces; fue muy entretenido. Mis compañeros del colegio se divirtieron mucho ya que podían venir con el disfraz que mas les gustaba. . También los profesores se disfrazaron, se veían tan divertido que algunos daba risa la forma en la que actuaban. Todos los niños disfrutaron mucho de ese día.


Después vinieron unos payasos a hacer reír a los niños; los hermanos perejil, eran divertidos y todos los niños se reían y disfrutaba el hombre se llamaba Pere y la mujer Jil. Después que terminó la función nos fuimos en un carro alegóricos a dar una vuelta por la plaza de Lonquén para que nos vieran todos los apoderados y las personas de que se dieran cuenta de que estábamos de aniversario. Fue muy entretenido por que los mas pequeños estaban en el carro y los mas grandes estaban disfrazados con sus disfraces y acompañados por los profesores, esa caminata fue divertida, fue tranquila y después que llegamos a la plaza los niños jugaban un rato y después dieron un grito y los niños siguieron jugando después de un rato nos fuimos a nuestra escuela para servirnos un rico almuerzo y después nos retiramos del establecimiento.



Lo que más nos gustó de la fiesta de disfraces fue

que los disfraces fueron muy entretenidos y variados; algunos alumnos y profesores se disfrazaron por ejemplo de caperucita roja, brujas, princesas, muñecas, Ada madrina, granjero con una baquita, etc.

Para celebrar esta fiesta hasta la directora se disfrazó de bruja. Nuestros profesores y profesoras hicieron de este aniversario algo muy entretenido. Fue algo muy especial y lo pasamos muy bien todos los niños y niñas de pre kinder hasta octavo básico, tan solo bastaba contener ganas de pasarlo bien.