De regreso a clases

En las vacaciones pienso que los estudiantes lo pasaron muy bien ¿no?

Bueno este 25 de Julio, la mayoría de las escuelas volvieron a clases, y nuestra escuela El Pino Viejo de Lonquen no es menos; entramos los alumnos a estudiar y a seguir las clases como todos los años.

Yo creo que a los niños y a las niñas les faltaron vacaciones. Pero bueno, una de las cosas más importantes es aprender para ser buenas personas y estar muy bien preparados para el mañana.

Bueno, ¿qué se le va ha hacer...? A armarse de ánimo para seguir con los estudios que ya se vienen las Fiestas Patrias.

Las vacaciones en Vilches

¿ Cómo lo habrán pasado los niños y niñas de Chile en estas vacaciones de invierno? Ojala que todos bien. Eso es lo que espero porque sé que algunos no las disfrutan mucho porque no tienen recursos. Lo único que les pediría a las municipalidades es que deberían hacer paseos gratis, como el paseo a Vilches que organiza la municipalidad de Talagante. Llevan a los niños y niñas a la nieve y todo es gratis. Vilches es un lugar muy bonito, como tantos que hay en nuestro pais, es por eso que me atrevo a pedirle a otras municipalidades que lo hagan como lo hace la de Talagante. Que inviten a las familias que no pueden pagar todo esto que para otras familias es tan normal. Señores alcaldes, reflexionen y hagan paseos para que los niños pobres lo pasen bien y cuando les pregunten a donde salieron, ellos contesten muy alegres, pero eso sí, todos los que salgan sean obedientes con sus adultos y cuídense porque cuando se es feliz es más hermosa la vida.

Cristián Marcelo Vásquez Muñoz

Invitación a la música

Cuando volvimos de las vacaciones hubo una salida de aprendizaje en terreno al teatro de Talagante y nos mostraron a un grupo de adolescentes que tocaban varios tipos de instrumentos con : el oboe, el corno, la trompeta, el violín, el chelo, el clarinete, el saxo, entre otros. Nos hacían adivinar las canciones que tocaban y si uno adivinaba se ganaba una carpeta con todo lo que tenían programado y toda la información del museo y a todos los niños nos dieron una invitación por si queremos ir a aprender algún instrumento como los que les nombre hace un rato. Esta orquesta de niños y niñas como nosotros ha representado a nuestra comuna en lugares tan importantes.

Nos encantan estas salidas, pues nos permiten conocer cosas muy interezantes.




Cristián Marcelo Vásquez Muñoz

Noticias sobre nuestra banda escolar





No les habiamos contado noticias sobre nuestra banda escolar ya hace bastante tiempo, pues bien; nos gustaría contarles que la banda de la escuela se está preparándo para el desfile que va haber en Talagante para las Fiestas Patrias. También habría que contarles que los integrantes de la banda se han esforzado muchísimo y que cada vez les sale mejor su música. Eso si los tios encargados han sido muy exigentes y serios en el trabajo de enseñar. La escuela está muy agradecida por lo que le han logrado enseñar a estos niños y niñas que estan muy interesados en sacar adelante este sueño.

Tambien se realizó una reunion para que las mamás vieran todo lo que sus hijos han aprendido. Los participantes hicieron un juramento frente de las mamás. Se comprometieron a que de verdad iban ha cuidar los instrumentos que les habían asignado.

Los niños de la banda tambien tocaron para el juramento a la bandera y salen ha ensayar algunos días por los patios de nuestra escuela. La directora (tia Gemita ) está muy orgullosa de este grupo y constantemente los felicita. Por nuestra parte esperamos muy pronto poder contarles otras novedades. Esperamos que hayan disfrutado leyendo estas noticias.









Maria Fernanda Cáceres