Experiencia paranormal

Por estos días hemos estado hablando con nuestro propio experto en fenomenos paranormales, Nicolás Gomez Farfán, alumno de séptimo año, el cuál carga constantemente en su celular con fotos y vídeos de esos que dan sustito. Le pedimos que compartiera algo y tuvo la amabilidad de dejarles un regalito a las personas que siguen nuestro blog. 

Historia paranormal 
               (Nicolás Gómez Farfán)  

Una vez que fui al cementerio de Isla de Maipo,  me fui grabando con mi celular. Cuando llegué a mi casa lo revisé y vi la cara de un fantasma; se me pusieron los pelos de punta al ver ese rostro por primera vez. Mi mama creyó  que nos quería decir algo para poder descansar en paz.

 

Máquinas de circuitos deportivos en nuestra escuela

 Amigos del blog, no me lo van a creer, ¡¡pusieron máquinas de circuitos deportivos en nuestra escuela!!.  
El primer día todos estábamos muy  entusiasmados; todos los hemos probado. Hay de hacer flexiones y para trotar. Pero lo que quiero destacar es que nuestra directora y profesores quieren que sus alumnos no esten aburridos en los recreos y que no tengan problemas con el sobrepeso; que estén en forma dependiendo de sus edades. 
Ven la importancia de esta novedad. También es importante el cuidado de los aparatos yo sé que es dificil para los niños cuidarlos ya que somos tan ansiosos, pero  hay que hacer un intento para que nos dure esta saludable entretención.

                                                                                                      Cristián Marcelo Vásquez Muñoz

¿Por qué se producen los temblores?

Queridos amigos del blog, seguramente se han preguntado ¿por qué se producen los temblores?. Los temblores, segun hemos aprendido en las clases de history se provocan por el acomodamientos de la placas tectonicas, tambien se provocan por el acumulamiento de energia por el desplazamiento de la tierra. 

A estos movimientos algunas personas le tienes miedo. el miedo de esa personas a esto movimientos se lo pueden a ver creado desde que eran pequeños los mismos padres o adultos que le crearon un trauma que arrastran para toda la vida. En lo persona no le tengo miedo a los temblores; todos me preguntan cómo lo haces para no tener miedo, yo solo les digo que uno tiene que pensar que ya va a pasar, o como lo que hago yo, me pongo a pensar en musica.  (raro ah...¡¡)

Espero que les sirva mi aporte se esta semana.

                                             José Manuel Chandia Chandia

El nuevo kiosko

Después de mucho tiempo, de nuevo tenemos un kiosko en nuestra escuela; yo encuentro que es muy bueno que instalen un kiosko pero por un lado no mucho porque igual venden cosas o mejor dicho alimentos chatarras, yo se que es muy apetitosa la comida chatarra pero no es bueno que uno coma  mucho, eso influye por ejemplo en los altos indices de obesidad que existen en nuestro país. Me preocupa mucho el problema de la obesidad; ojala que me leyeran los niños de todos los establecimientos.
Sabemos que en algunas partes se están haciendo campañas de Kioskos saludables y que no les va tan bien, me gustaría que no nos diéramos por vencidos pues tenemos una gran oportunidad de aprender a vivir más sanamente

Por qué no intentar cambiar la comida chatarra por la comida sana; aunque algunas marcas se enojen o alguien deje de ganar dinero a costa de la salud de los niños. Aquí les dejo una imágenes de la campaña que desde nuestro blog sostendremos. 

                                                                                                                                       Manuel Rojas                  

La discriminación



Me ha tocado la difícil tarea de  hablarles de de la discriminación. La discriminación en chile es común por todos  los ámbitos, por ejemplo: los que paso hace unos días la brutal golpiza propinada por neo nazis al joven Daniel Zamudio. A él le propinaron una tremenda golpiza la cual lo tuvo 24 días en coma. 

Esto es un síntoma que Chile es uno de los países mas discriminatorios. También es un ejemplo cuando vienes personas de otros países por ejemplo: lo que paso en Concepción donde una señora no soportaba a las personas de piel morena y ese día estaban en la calle un grupo de música colombiana y la señora empezó a discriminarlos por su color de piel. Eso se llama racismo eso no se debe hacer.

En el ámbito escolar también nos encontramos con situaciones incorrectas, es el caso de las escuelas cuando llegan niños de otros países y no siempre son recibidos de manera adecuada. Siempre está presente que no pertenecen a la mayoría. Ustedes se han fijado que en Chile la mayoría de las veces a los niños que llegan de otros países no les decimos su nombre sino que los nombramos por su país de origen (el peruano por ejemplo) 

Ya queridos amigos del blog esta es una situación muy delicada y queda mucho por mejorar. Ha sido mi reflexión sobre la discriminación ojala que les ha ya gustado se despide:

José Manuel Chandia Chandia

Yo estuve allí (Campeonato de natación)

Hola me llamo Manuel Iván Rojas Salas y yo fui al campeonato de natación. Nos fue súper bien. Fuimos a competir al balneario Tegualda.

Cuando acabamos las pruebas, todos estábamos muy nerviosos pero al final del campeonato empezó la premiación y todos quedamos muy felices por tantas medallas que ganamos, eso nos alegra a todos.

Competimos de dos formas: con tablas y estilo libre, en las premiaciones ganamos 12 medallas y por lugares de colegios salimos 2  y también quiero destacar el caso de una niña que casi recién viene saliendo de una silla de rueda (tuvo una operación muy complicada a una de sus caderas) compitió y sacó 2 lugar en su grupo; como verán más que bueno.

Lo que nos hace más fuertes y buenos competidores es el apoyo de la familia o de seres queridos., pero lo más importante es divertirse y ser feliz

                                                                   Manuel Rojas .S

Competencias deportivas y obesidad

Hola queridos amigos del blog; hoy les voy a hablar de las competencias deportivas que se han estado realizando por estos días en Talagante, competencias en las cuales nuestra escuela ha estado participando y de manera más que destacada. La encargada de aquello como ustedes ya saben si es que leen nuestro blog  es la tía Verónica Sánchez profesora de 2º básico. Ella siempre ha tenido el propósito de llevar a los niños y niñas donde quiera que les toque competir por ej, la competencia de natación en que la escuela logró el 2º lugar. Es bueno tener buenos nadadores como los del Pino Viejo (y pensar que antes nos conocían solo por ser buenos para correr). 


Los deportes en que últimamente nos hemos destacado son natacion, fútbol, basquetbol, ping pong, entre otros. Por último, y basándome en esta misma situación, les dire algo; según recientes estudios el 30% de los niños chilenos sufren de obesidad, pero todavía en los kioskos de los colegios venden pura chatarra. A lo que voy yo es que coloquen cosas saludables. A quién no le gusta un yogurt con cereal, pero prefieren los sufles por que es lo que les venden a los niños argumentando que no comprarían otra cosa. Por eso destaco que el deporte nunca hace mal. Ojala tomen conciencia los propios niños que caer en la obesidad les traerá molestos días para toda su vida. 



Cristian Marcelo Vasquez Muñoz .

Discurso de Nuestra Directora

Como seguramente ya muchos de ustedes saben, tenemos nueva directora; la señora María Eugenia Álvarez Gómez, la que gentilmente nos facilitó su discurso de bienvenida, el que fue leído el día lunes 05 de marzo. Esperamos que a través de él todos quienes leen el blog tengan una idea clara de los objetivos que guían esta gestión que al cabo de cinco años esperamos sea muy exitosa. 

 Doy la bienvenida a este nuevo año escolar a toda la comunidad de la Escuela El Pino Viejo de Lonquén: funcionarios, padres, apoderados y por sobre todo a nuestros alumnos Algunos se reencuentran con sus amigos y profesores, otros se integran a esta comunidad.
Un gran saludo a  los más pequeñitos que por primera vez asisten a la escuela.
Agradezco a los padres, apoderados y alumnos que están presentes hoy en nuestra Escuela, esta es una muestra de que  creen  en el trabajo que realizan todos día a día.
Agradezco a los docentes y asistentes de la Educación por la  calidez y entusiasmo con que me recibieron, claramente son un grupo de gran calidad humana.
Agradezco la oportunidad y el desafío de dirigir esta comunidad. Me vine de Santiago a está linda comuna, a este lindo Lonquén.  Aún no dejo de maravillarme con el paisaje y las bondades de vivir en un lugar tranquilo donde la naturaleza y las relaciones humanas tienen relevancia, donde las personas reciben con una sonrisa llana y siempre dispuestos a ayudar.
Espero que en este lugar trabajemos juntos por nuestros niños, que son nuestra razón de ser, tanto de ustedes padres y apoderados como de la escuela y de todos los que aquí laboramos.
Estoy cierta que la educación Municipal puede y debe llegar a ser reconocida como un espacio educativo que entrega educación de calidad, donde nuestros niños puedan cumplir sus sueños, alcanzar sus metas,  sin que por tener menos signifique abandonarlas.
Pero alcanzarlas requiere esfuerzo de todos nosotros, los docentes y asistentes de la educación realizando un trabajo profesional, técnico y comprometido, los padres y apoderados apoyando a sus hijos con cariño y determinación para que alcancen sus sueños y ustedes niños, poniendo todo su empeño, venciendo el cansancio, luchando por avanzar en este camino que ustedes mismos se van trazando. Hay que vencer la pobreza, los determinismos que dicen que la pobreza es una condena. Está claro, a mayores estudios mayores posibilidades de obtener recursos, de realizarse en lo que uno trabajará largos años de su vida.
No se trata que la meta sea el dinero, sino estudiar para vivir mejor, saber defenderse y tener la oportunidad de hacer propuestas de cambio para este mundo injusto.
Es por esto que todo nuestro empeño debe estar en mejorar los resultados de aprendizaje de nuestros niños, donde toda la comunidad se hace responsable, donde toda la comunidad participa y propone, funcionarios padres y alumnos.  El trabajo será duro, no estará exento de tropiezos y problemas, pero juntos  deberemos reunir  fuerzas para seguir,  confío en que los logros nos darán la satisfacción de que el trabajo en la Escuela El Pino Viejo de Lonquén valió la Pena.
Los invito a que juntos hagamos este camino.
He llegado para contribuir con lo que se está realizando.
Mi propuesta es mejorar la calidad del trabajo educativo y los resultados. Pero quiero recordar que educar no es sólo un buen SIMCE, es que los niños aprendan a socializar y a ser sanamente afectivos.  La Primera misión para educar es ayudar a que emerjan buenas personas.

Queridos alumnos que este sea un año exitoso en el trabajo, que encuentren la amistad, el cariño y enseñanza de sus profesores y que disfruten su niñez.
Gracias