El equipo de fútbol

Hace poco les contábamos que un equipo de niños de nuestra escuela nos estaba representando muy bien en el torneo de fútbol organizado por el colegio Los Ceibos. Pues bien, no habíamos escrito acerca del sacrificado segundo lugar que lograron estos excelentes deportistas.

Todos estamos muy orgullosos de lo bien que nos representaron y es por eso que en su honor les dejamos una foto del equipo.                  

El campeonato de Los Ceibos

Hola queridos amigos del blog hoy les quiero contar del campeonato de organizado por el Colegio Los Ceibos, es una buena manera de divertirnos sanamente y para hacer deportes. Nuestra escuela ha jugado futbolito tres viernes consecutivos con diferentes colegios: con la escuela los Ceibos, con la escuela el Nehuén y la escuela El niño Jesús. Hemos ganado esos tres encuentros con un sorprendente marcador.

En el campeonato cada equipo debe tener 12 integrantes, 8 en la cancha y 4 para el cambio y el goleador de nuestra escuela es: Javier Retamal (con 3 goles).

Ojala que sigamos tan buenos lo que queda del campeonato. Es importante contar que nuestra escuela está dirigida técnicamente por el profesor Guillermo Farfán.



                                                                                                              Edgar Hermosilla

Skater en la escuela

Este mes en la escuela han ocurrido cosas muy divertidas, como salir de vacaciones, volver a la escuela, talleres, paseos etc.…y la directora, nos propuso un taller de Skate para todos los alumnos que andan en Skate y yo soy uno de ellos, soy un fan de Ryan Shecler.

En la escuela tengo muchos amigos que andan en Skate: Javier Rifo y Julio Alfaro por nombrar a los más malos, porque Marcelo Torres lo hace bien pero andamos por ahí nomás.

Ahora Ryan Sheckler está de moda, Tony Hawk ya es historia ahora, el famoso es Ryan Shecklercomo dije anteriormente bueno, lo más importante es que en la escuela va a ver un taller de Skate y nosotros no vamos a tener que quedarnos más por las tardes en la escuela rallandos el piso o sea la cerámica, y a la Directora no le gusta eso y por eso va a hacer ese taller además nosotros le hemos pedido ese taller mucho tiempo, y por eso decidió hacer un taller de Skate pero todavía no funciona porque están buscando a un monitor que nos enseñe a hacer trucos.

                                                                                                         By: Esteban Ibarra.

Se acabaron las vacaciones

Hola amigos del blog, yo he querido contarles algo que algunos no querían y otros sí  que se acabaran las vacaciones de invierno. El día lunes 23 de julio se terminaron oficialmente las vacaciones, ese día yo creo que a todos nos costó levantarnos para venir a la escuela o a trabajar (en el caso de los profesores), todos queríamos  seguir durmiendo hasta tarde, salir para distintos lugares, disfrutar un rato agradable con la familia.
Las vacaciones de invierno son favorables para que todos podamos descansar, desestresarnos un poco y pensar en la escuela, pero un poco menos.

Que se le va a hacer, hay que volver a la realidad, al menos este semestre es más corto.

                                                                                                                            José Manuel Chandia

Visita a La Moneda

El segundo año junto a su profesora visitaron el Palacio de La Moneda por estos días. Cuentan los niños que les sorprendió la elegancia de los muebles y lo lindo que son los cuadros que hay en sus paredes.

Y a propósito de arte; también aprovecharon  para darse una vuelta por el Centro Cultural que tiene la casa de gobierno quedando la mayoría fascinados con la exposición permanente dedicada a nuestra gran Violeta Parra.

Los chiquillillos se portaron super bien; nos contó una niña y un joven muy encachado nos dijo que estas clases en terreno eran muy de lo más que hay.

Aquí les compartimos algunas fotitos para que vean parte de lo que los estudiantes vieron y vivieron.