Las Pruebas Simce

Hola queridos amigos del blog hoy he querido hablarles de la prueba de educación más importante a nivel nacional. La prueba Simce; de nuestro colegio los cursos 4º y 2º  deben rendirla este año. ¿podrán ellos superar sus propias metas?. Este año las fechas se adelantaron y quedaron para los días día 17 y 18 de Octubre el cuarto año y  23 de Octubre el segundo. Esperamos muy sinceramente que nuestros compañeritos y compañeritas más pequeños no tengan  problema alguno de responder las pruebas que les entregaran para rendir los examinadores. Sus profesores estarán orgulloso sin duda de ellos si dan lo mejor para representar a nuestra escuela, ojala con excelentes puntuaciones para poder celebrar con un paseo si   se superan las metas del año anterior.  

Yo le pido honestamente a los niños de 2º y 4º que dejen claro todo lo que saben y me gustaría contarles que cuando di  el Simce creía que era difícil, pero cuando leí las hojas, no era nada del otro mundo, es solo la materia que nuestros profesores y profesoras  nos enseñan, nada más. Todo lo que deberías saber esta en esa prueba. Bueno amigos, me despido de todos y un consejo para los que hacen pruebas: si estás con alguien que no conoces no copies, confía en tu esfuerzo (recuerda que debes estudiar para tus pruebas) bueno me despido adiós y cuídense.   

                                                                                                      Cristian Vásquez

Invitación a nuestro bingo



Hola, soy Romina Herrera Valenzuela y quiero contarles que El Centro de Padres y Apoderados de nuestra escuela está organizando un bingo para juntar dinero para comprar dos container; uno para una  sala de matemáticas y otro para una bodega que servirá para guardar el vestuario del taller de folclore .Esta actividad va a ser en el parque Lemuhue el día Sábado 20 de Octubre desde las  20:00 hrs a las 3:00  de la madrugada. 

Tenemos muchos premios,  esperamos contar con tu presencia y con la de todos los lonqueninos. Los esperamos!! .

El Triángulo de las Bermudas



Algo que a mí me intriga es el caso del Triángulo de las Bermudas, siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que las desapariciones de marineros, pilotos y turistas nunca han sido resueltas.

Los elementos de información en torno a esta zona son intrigantes: en una parte del océano Atlántico occidental, de forma más o menos triangular, comprendida entre las Bermudas, Florida y el meridiano 40, han venido desapareciendo durante los últimos treinta años numerosos aviones y barcos sin dejar ningún rastro de lo que pudo ser de ellos, ya que jamás se han hallado restos ni supervivientes.

Todo lo que alguna vez entró ahí, nunca se le volvió a ver. Desde barcos y buques que navegaban por esa zona; aviones a los cuales se les vio entrar a una neblina para esfumarse sin dejar indicio. Todo esto es muy misterioso porque las desapariciones de marineros, pilotos y turistas nunca han sido resueltas.

Este es uno de los misterios más antiguos sin resolver; si quieren pueden buscar información en Internet o conversar con sus padres y abuelitos. Seguro que se entretendrán mucho rato.

                                                                                    Constanza Pinochet Martínez