Niñas de séptimo reciben computadores.

 Cuatro niñas del séptimo año recibieron los computadores que entrega el Ministerio de Educación a los y las estudiantes que cumplen con un promedio superior a 5.8 en el primer semestre de sexto año y que además tuvieron un puntaje adecuado en sus fichas sociales.

Las alegres beneficiadas son Catalina Ahumada, Berenice Avendaño, Johanna Moya y Ashley Vásquez. Aquí podemos verlas orgullosas de su reconocimiento.




Como hacer un arpa y no morir en el intento

Les advierto a todos los niños y niñas de nuestra escuela que cuando el profesor de arte les pida hacer proyectos de el arte colonial no hagan jamas, por ninguna circunstancial,  un arpa de conos de confort. Créanme, lo  digo por experiencia propia. Un arpa suena fácil de realizar ¿no es cierto? pero se equivocan...  ¡es un desastre tremendo! 

1º  problema la figura
2º  problema forrar 
3º  problema ponerle las cuerdas 
4º  problema pero no por eso menos importante ¿cómo pintarla? 


Pero lo que más odio de esta arpa es que gastas demasiado scoch. El resultado es una bella arpa y no es por presumir, además se logran cosas como: 1 niña estrenada y 1 profesor contento y si no me creen; vean las fotos y aprecien el resultado y a la niña que esta al lado del arpa terminada ¿Parece estresada ? en mi opinión si y mucho. Bueno esa niña estresada soy . 



    
Soy Rachel Troncoso y esta es mi traumática experiencia de hacer un arpa y no morir en el intento.

Las madres reales no salen en televisión

En esta entrada se hablara sobre las madres de los comerciales de la televisión versus las madres reales.
Bueno razones: las madres de los comerciales de televisión son casi perfectas y nuestras madres  son  de corazón, ellas son inigualables  por que nos entregan todo su cariño esperando nada ha cambio.
Ellas  nos enseñas valores que nos hacen ver la vida de una mejor forma  y esos valores no se aprenden en la escuela, esos valores los aprendemos por ejemplo de lo que vemos en nuestro hogar.

Las madres verdaderas son las que se levantan todas la mañanas temprano para preocuparse de sus hijos.
Las verdaderas madres son aquellas que nos cuidan, nos protegen y que nos entregan todo su amor.

Yo para esta fecha siempre me hago la misma pregunta: ¿por que si las madres no entregan todo su cariño todos los días del año las celebramos un solo día?
Si se supone que la queremos  tendremos que entregarle nuestro cariño todos los días del año nuestro apoyo nuestro amor nuestro aprecio  nuestro trabajo. Nada que ver con lo que dicen los comerciales de televisión donde dicen que hay que regalarles puras cosas materiales.

Para las madres no existen palabras ni tiempo ni forma para expresar lo mucho que significa ser madre  el grado y calidad sentimiento, bondad , ternura , lección y amor que nos dan por eso y más gracias...

Una última reflexión por si a alguien le pudiese afectar no tener consigo a su mamá. Madre se le llama a la persona que te cuida y te protege y te entrega amor no precisamente las que te da la vida.

Bueno eso era lo que les quería explicar ahora valoren demasiado a sus madres y recuerden  que ellas dan todo por ustedes  Gracias por su comprensión .



                                                                                          Maria Fernanda  Cáceres Pizarro