Un dato sobre fiestas patrias

Hola; tengo el agrado de saludarlos en nombre de la escuela el Pino Viejo de Lonquén. Hoy me ha tocado hablar de un tema muy importante para chile LAS FIESTAS PATRIAS.

Estas fiestas significan mucho para nuestro país. Me permito eso si explicar algo que mucha gente no conoce, y es que un 18 de Septiembre de 1810 fue La Primera Junta Nacional de gobierno lo que significa que Chile tomó conciencia para independizarse del dominio de los españoles; no celebramos la independencia de Chile como muchos creen, para que nuestro país fuera libre tuvieron que pasar ocho años más. Ahora viene el aporte; la independencia de Chile fue firmada por Don Bernardo de O' Higgins el 12 de Febrero de 1818.


Ahora ustedes se preguntaran ¿y por qué celebramos entonces en Septiembre...? Bueno a alguien muy pillín se le ocurrio que en Febrero, con eso de que es verano, no había quién celebrara en la ciudad; entonces se buscó en el calendario una fecha mucho más conveniente.


Espero que les resulte interezante el aporte. Por lo que respecta a nosotros...estamos puro esperando los días de fiesta para comernos unas jugosas empanadas y bailar cueca hasta gastar las suelas...






No hay comentarios:

Publicar un comentario