Dos vicios


Hola queridos amigos del blog, hoy quiero escribir sobre lo dañino que resultan dos de los vicios más arraigados en los chilenos: el alcohol  y el cigarro. Qué bueno que hayan subido de precio y aunque la gente dice para qué los suben, lo importante es que no sea cosa de llegar y comprarlos y que esta medida se convierta en un bien para todos los que toman  y fuman. 

No sé qué se le encuentra a tener una cosa asquerosa en la boca y botar un humo tan dañino para quienes no fuman. Y ellos mismos se hacen daño porque aspiran parte de ese humo desastroso para los pulmones. Quienes fuman tarde o temprano algún problema tendrán.  

El alcohol por otra parte es un peligro para manejar y quienes lo beben muchas veces se ponen como brutos al pegarles a sus esposas y a sus hijos. También el consumo  exagerado trae problemas a quien lo toma y no siempre con el paso del tiempo. El alcohol en exceso denigra a las personas, por eso sería muy bueno que nosotros los estudiantes desde la educación básica sepamos cómo prevenir el consumo y cuando adultos lo podamos hacer con prudencia. 

                                                                                                  Cristian Vásquez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario