Júzgueme usted si realmente estoy loca

Si pienso en mi planeta


al instante vienen los recuerdos


a mi mente


y son mayoritariamente malos


Y es lo mismo en mi país


Un país rodeado de corrupción


de pobreza y de mentiras


También me pongo a soñar

Sí, a soñar, pero con algo tan simple

pero a la vez tan inalcanzable.

Mi sueño es que sea un país justo

y honrado, un país en que todo
niño viva feliz y que todos los días

tenga una preciosa sonrisa

y que al pasar le alegre el día

a su hermano, a su amigo o a quién sea

Y que en ella diga

que la vida es bella

Y no que veamos a un niño

pidiendo limosnas para poder

por fin comer y mucho menos

menores de ocho años drogandose

en las calles para poder olvidar

tantos fracasos en una vida tan corta


Ni ver mujeres prostituyendose

ni ver gente robando por necesidad

Si en una nación se pudo detener eso

Por qué en mi nación no.

Estuvieron a un paso

pero hubo un problema

Gente sin estudios no puede

administrar un país


Sé que mis sueños

no serán realidad porque cada día

nace gente mediocre y no hace

ningún esfuerzo por surgir


Pero seguiré luchando

para que algún día
tengan sentido

todos mis esfuerzos

Para abrirle los ojos

a muchas personas

y esos esfuerzos

se verán recompensados

en la sonrisa de un niño feliz.


¿Será mucho pedir?




Francisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario