La Fiesta de La Primavera

Hoy les hablaré sobre La fiesta de La Primavera que es como una competencia que todos los años se realiza en Lonquén para unir más a las personas. Se hacen competencias de bailes grupales, disfraces originales (nunca antes visto). Este año hay cuatro alianzas: la primera es la blanca que corresponde a la Villa José veliz, la segunda es la Villa Esperanza que pertenecea la alianza roja, la tercera es la azul que representa al sector de Recreo y la última es la amarilla es de Sorrento.


Por lo general en esta celebración se realizan muchas actividades. Cada alianza tiene una reina y claro está, al final se elige a la ganadora de acuerdo al puntaje reunido por cada alianza. Este Sábado por ejemplo nos toca hacer un baile. El desafio es representar las danzas de distintos países como la cueca, el tango, la cumbia, la samba y el mambo, entre otras.


Lo más importante es que cada alianza tiene que reunir fondos para arreglar las iglesias que sufrieron daños por el último terremoto. Y no solo las iglesias si no que también algunas casas de amigos y familiares.

Manuel Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario