La posta rural de Lonquén



El alcalde de Talagante Raúl Leiva Carvajal ya hace un buen tiempo hizo un proyecto para hacer una posta en Lonquén. Pues bien, ya está todo listo, después de varios meses de trabajo ya está terminada y está ubicada nada más y nada menos que en nuestra ex escuela. Me explico; lo que pasa es que se usó la infraestructura del antiguo establecimiento en donde funcionaba nuestra escuela. Este viernes 18 de Noviembre se inagura la posta a las 10:30 hrs.

Todos estamos muy contentos por ello, especialmente los niños de la escuela, y por supuesto toda la comunidad de Lonquén. Esta posta sirve mucho más porque hay dos poblaciones que son: Juan Guzmán Cruchaga Y La Villa Esperanza que se veían forzadas a viajar hasta Talagante en busca de atención y al decir verdad allí se juntaba mucha gente. A parte cuando venían los médicos del consultorio daban solo veinticinco números y había gente que quedaba sin número y es por eso que va servir harto y le vamos a sacar provecho.

Es maravilloso poder informar de cosas buenas, sobre todo si están referidas al progreso de nuestra postergada comunidad.

Romina Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario