Entrevista a la tía Gloria


A Katherine, una de las encargadas de hacer entrevistas en nuestro blog le tocó entrevistar a la tía Gloria Inostroza; educadora de nuestra escuela. aquí dejamos para ustedes las preguntas y respuestas de nuestra protagonista de la semana del parvulo:

Katty: ¿Cómo han sido los años que lleva de educadora en nuestra escuela?

Tía Gloria: Súper lindos, porque esta carrera que yo tengo ha sido el resultado de mi vocación. es algo que siempre me ha gustado.

Katty:¿Le ha sido fácil o dificil llevar a cabo su enseñanza a sus alumnos?

Tía Gloria: Ha sido fácil, he tratado de perfeccionarme para estar en conocimiento de los cambios que se han producido en la educación.

Katty: ¿Cómo llegó a la escuela y a qué edad?

Tía Gloria: Llegué muy jovencita, llevo treinta y tres años en la escuela.

Katty: ¿Cómo le pareció la escuela la primera vez que la vió y cómo ha cambiado?

Tía Gloria: Me llevé una gran sorpresa cuando llegué a la escuela antigua. Los profesores y los apoderados eran muy acogedores . El recinto físico era muy humilde, no contaba con baños para los niños, no teníamos patios y no habían sitios especificos para los parvulos. Era una escuela que no contaba con recursos; en cambio ahora se tienen todos los recursos: la edificación es hermosa, está todo dado, los niños lo tienen todo para poder aprender.
Lo que ahora ha cambiado además es que los apoderados ya no son acogedores. Los niños como no conocen de reglas en el hogar, no obedecen a los profesores.

Katty: ¿Le gusta llevar a cabo aún su carrera de parvularia?

Tía Gloria: Por su puesto, lo llevaré hasta los últimos días con mucho compromiso.

En verdad esperamos que les haya gustado esta entrevista pues es un homenaje a una tía que ha dado muchos años de su vida en busca de la preparación de los primeros años de la vida escolar de los niños y niñas de nuestra escuela.

¡¡Muchas Gracias Tía Gloria por su dedicación y su cariño...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario