Discurso de Nuestra Directora

Como seguramente ya muchos de ustedes saben, tenemos nueva directora; la señora María Eugenia Álvarez Gómez, la que gentilmente nos facilitó su discurso de bienvenida, el que fue leído el día lunes 05 de marzo. Esperamos que a través de él todos quienes leen el blog tengan una idea clara de los objetivos que guían esta gestión que al cabo de cinco años esperamos sea muy exitosa. 

 Doy la bienvenida a este nuevo año escolar a toda la comunidad de la Escuela El Pino Viejo de Lonquén: funcionarios, padres, apoderados y por sobre todo a nuestros alumnos Algunos se reencuentran con sus amigos y profesores, otros se integran a esta comunidad.
Un gran saludo a  los más pequeñitos que por primera vez asisten a la escuela.
Agradezco a los padres, apoderados y alumnos que están presentes hoy en nuestra Escuela, esta es una muestra de que  creen  en el trabajo que realizan todos día a día.
Agradezco a los docentes y asistentes de la Educación por la  calidez y entusiasmo con que me recibieron, claramente son un grupo de gran calidad humana.
Agradezco la oportunidad y el desafío de dirigir esta comunidad. Me vine de Santiago a está linda comuna, a este lindo Lonquén.  Aún no dejo de maravillarme con el paisaje y las bondades de vivir en un lugar tranquilo donde la naturaleza y las relaciones humanas tienen relevancia, donde las personas reciben con una sonrisa llana y siempre dispuestos a ayudar.
Espero que en este lugar trabajemos juntos por nuestros niños, que son nuestra razón de ser, tanto de ustedes padres y apoderados como de la escuela y de todos los que aquí laboramos.
Estoy cierta que la educación Municipal puede y debe llegar a ser reconocida como un espacio educativo que entrega educación de calidad, donde nuestros niños puedan cumplir sus sueños, alcanzar sus metas,  sin que por tener menos signifique abandonarlas.
Pero alcanzarlas requiere esfuerzo de todos nosotros, los docentes y asistentes de la educación realizando un trabajo profesional, técnico y comprometido, los padres y apoderados apoyando a sus hijos con cariño y determinación para que alcancen sus sueños y ustedes niños, poniendo todo su empeño, venciendo el cansancio, luchando por avanzar en este camino que ustedes mismos se van trazando. Hay que vencer la pobreza, los determinismos que dicen que la pobreza es una condena. Está claro, a mayores estudios mayores posibilidades de obtener recursos, de realizarse en lo que uno trabajará largos años de su vida.
No se trata que la meta sea el dinero, sino estudiar para vivir mejor, saber defenderse y tener la oportunidad de hacer propuestas de cambio para este mundo injusto.
Es por esto que todo nuestro empeño debe estar en mejorar los resultados de aprendizaje de nuestros niños, donde toda la comunidad se hace responsable, donde toda la comunidad participa y propone, funcionarios padres y alumnos.  El trabajo será duro, no estará exento de tropiezos y problemas, pero juntos  deberemos reunir  fuerzas para seguir,  confío en que los logros nos darán la satisfacción de que el trabajo en la Escuela El Pino Viejo de Lonquén valió la Pena.
Los invito a que juntos hagamos este camino.
He llegado para contribuir con lo que se está realizando.
Mi propuesta es mejorar la calidad del trabajo educativo y los resultados. Pero quiero recordar que educar no es sólo un buen SIMCE, es que los niños aprendan a socializar y a ser sanamente afectivos.  La Primera misión para educar es ayudar a que emerjan buenas personas.

Queridos alumnos que este sea un año exitoso en el trabajo, que encuentren la amistad, el cariño y enseñanza de sus profesores y que disfruten su niñez.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario