La discriminación



Me ha tocado la difícil tarea de  hablarles de de la discriminación. La discriminación en chile es común por todos  los ámbitos, por ejemplo: los que paso hace unos días la brutal golpiza propinada por neo nazis al joven Daniel Zamudio. A él le propinaron una tremenda golpiza la cual lo tuvo 24 días en coma. 

Esto es un síntoma que Chile es uno de los países mas discriminatorios. También es un ejemplo cuando vienes personas de otros países por ejemplo: lo que paso en Concepción donde una señora no soportaba a las personas de piel morena y ese día estaban en la calle un grupo de música colombiana y la señora empezó a discriminarlos por su color de piel. Eso se llama racismo eso no se debe hacer.

En el ámbito escolar también nos encontramos con situaciones incorrectas, es el caso de las escuelas cuando llegan niños de otros países y no siempre son recibidos de manera adecuada. Siempre está presente que no pertenecen a la mayoría. Ustedes se han fijado que en Chile la mayoría de las veces a los niños que llegan de otros países no les decimos su nombre sino que los nombramos por su país de origen (el peruano por ejemplo) 

Ya queridos amigos del blog esta es una situación muy delicada y queda mucho por mejorar. Ha sido mi reflexión sobre la discriminación ojala que les ha ya gustado se despide:

José Manuel Chandia Chandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario